EMpoderamiento Femenino: Revelaciones Transformadoras

Alguna vez te has dicho cosas como: “Tengo que ser perfecta para empoderar a otras”; “tengo que tener todas las respuestas”; “empoderar a otras mujeres es un tema estrictamente de amor propio” Estos y otros mitos han sido historias que he ido escuchando a lo largo de los más de 12 años que llevo en el campo del EMpoderamiento Femenino.

Cada una de ellas tiene un alto precio. ¿Sabes por qué? Porque muchas mujeres brillantes, con grandes capacidades y valiosas experiencias se quedan atrapadas en medio de ellas, sin lanzarse a entregar su talento como Mentoras de EMpoderamiento Femenino. 

A esto a lo que yo llamo quedarse en el ‘bosque oscuro’ de las creencias desempoderantes.

Este ‘bosque oscuro’ es algo que ocurre a menudo con emprendedoras que pueden tener un extraordinario futuro sirviendo a tribus de mujeres. 

Lo sé porque he vivido décadas en ese lugar.

Transformadoras Verdades sobre el Empoderamiento Femenino:

✅Verdad: EMpoderar mujeres es guiarlas a crecer en su más alta posibilidad 

Mito: Empoderar mujeres no se trata solo de amor propio:

Con bastante frecuencia escucho a líderes y coaches de desarrollo personal  decir que  el empoderamiento de las mujeres se reduce al amor propio. Por experiencia profesional te puedo asegurar, que el amor propio es ‘solo’ parte de la ecuación. Es decir, por supuesto que hay una parte de amor propio, pero este solo… no es suficiente.

EMpoderar mujeres es: crear un ecosistema que posibilite su crecimiento hacia una nueva identidad, facilitarles crecer en la nueva mentalidad de éxito en el área elegida; llevarlas a transformar el bosque oscuro de creencias que hasta ahora las han estado desempoderando y liderar su crecimiento en las nuevas habilidades que precisan para alcanzar su objetivo.  

Verdad: Un buen programa de EMpoderamiento es un proceso profundo de transformación

❌Mito: Un buen programa de mujeres, es cuestión de meter mucha información 

Cuando alguna de mis clientas quiere empoderar audiencias de mujeres y me comparte que  quiere agregar muchas metodologías, muchos videos, muchos recursos y mucha información a sus programas; la primera recomendación que le doy es que las mujeres no necesitan más información, para información, ya tenemos Google, Youtube y demás. 

Hoy más que nunca lo que necesitan las Mujeres son comunidades a las que puedan pertenecer, lugares en donde ellas sientan que son parte de la tribu… experiencias en las que puedan sentirse escuchadas, vistas y sostenidas hacia su crecimiento. 

El Poder de la Transformación en Comunidades que Nutren tu Cambio Seguro

Estas experiencias de transformación suceden en comunidades que tienen una cultura para sostener el cambio de manera segura y así ayudarlas a potenciar las capacidades que las llevarán a su siguiente nivel.

Verdad: Una tribu te ayudará a volar más alto y llegar más lejos 

❌ Mito: Tienes que hacerlo todo sola

Durante muchas generaciones las mujeres hemos crecido en la medicina de la tribu. 

Sin embargo, durante muchas generaciones también hemos sufrido el mandato de que ‘tenemos que poder solar’, que no es seguro asociarse con otras mujeres, e incluso que buscar ayuda es muestra de debilidad. Esto es FALSO. Cuanto más poderosa es una mujer más poderosa necesita ser su red de apoyo. 

Estar en Tribu nos ayuda a crecer de manera exponencial, nos permite enriquecernos en la GranDiosidad de otras y engrandecer a otras con nuestro talento. 

Es más como una mujer que quieres empoderar a otras, tener un ecosistema que te sostenga hará aún más coherente la comunidad que quieres generar para otras.

Verdad: Un método probado hace poderosos tus programas para mujeres  

❌Mito: Ponerle fuerza de voluntad es suficiente para empoderar Mujeres

Para lograr una verdadera transformación necesitas de un método probado que te ayude a procesar el crecimiento de tus mujeres desde la confusión (de su dolor) hacia la claridad (de tu resultado).  

Lo que realmente necesitan las Mujeres es

Un poderoso programa de mujeres es aquel que cumple con el puente de EMpoderamiento imprescindible para la transformación. Es decir, es importante que utilices un método que ayude a tus mujeres a que se cumpla tu promesa de transformación. 

Y ahora te invito a comentar ¿Cuál de estas 4 verdades te ha inspirado más?  ¿En cuál de ellas quieres crecer más en tu práctica profesional?

Cuéntame ¿sobre qué otro mito te gustaría que diera claridad en un próximo post? 

Si quieres aprender a EMpoderar grupos de Mujeres de manera profesional te invito a conocer nuestro programa de Inmersión de Mentoring Profesional Mujeres EM: Mujeres que Empoderan Mujeres, Mujeres que impactan el mundo. 

En este programa te enseñaré el sistema exacto que yo he seguido para acelerar mi éxito en el empoderamiento de mujeres. Haciendo clic aquí www.mujeresem.com podrás ampliar la información. 

Compartir

¡GRATIS!

Descarga ahora la «Checklist Definitiva para tu Círculo de Mujeres» y planifica con éxito tus Círculos de Mujeres sin olvidar ningún detalle


También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *